Tencent Holdings y la familia Guillemot, fundadora de Ubisoft Entertainment, están estudiando la posibilidad de adquirir la empresa francesa de videojuegos conocida por su popular serie "Assassin's Creed". Bloomberg News informó el viernes de que se están manteniendo conversaciones con asesores para la posible privatización de Ubisoft, con el objetivo de aumentar el valor de la empresa y proporcionarle estabilidad.
Tras la noticia, las acciones de Ubisoft experimentaron una subida cercana al 30%. La empresa tenía un valor de mercado de 1.390 millones de euros (1.520 millones de dólares) al cierre del mercado el jueves. Este año, las acciones de Ubisoft han sufrido un descenso significativo, de más de la mitad, quedando rezagadas respecto a sus competidoras debido al bajo rendimiento de los lanzamientos de juegos.
En septiembre, Ubisoft pospuso tres meses el lanzamiento de "Assassin's Creed Shadows" y rebajó sus perspectivas de reservas netas. La empresa, dirigida por la familia Guillemot, que posee una participación del 15%, y Tencent, con algo menos del 10%, se ha enfrentado a retos, como refleja el rendimiento de sus acciones.
La semana pasada se informó en exclusiva de que AJ Investments, con sede en Eslovaquia, había conseguido el apoyo del 10% de los accionistas de Ubisoft para su iniciativa de privatizar la empresa, venderla o revisar su cúpula directiva.
Ni Tencent ni la familia Guillemot hicieron comentarios inmediatos sobre el asunto, y Ubisoft se ha negado a comentar las posibles conversaciones de compra. El tipo de cambio actual es de 1 dólar por 0,9115 euros.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.