por Lissette Esquila Alonso
Infosel, septiembre. 2.- Las acciones del fabricante de autos eléctricos y aeronaves espaciales, Tesla (NASDAQ:TSLA), operaban en territorio de corrección tras caer por segundo día al hilo.
Los títulos bursátiles de Tesla caían 6.3% para operar en 445.10 dólares. Pero en las últimas dos sesiones han acumulado un descenso de 12% desde el máximo alcanzado el 31 de agosto de 498.32 dólares, por lo que se dice está en territorio de corrección.
En el argot financiero, un instrumento que pierde al menos 10 y hasta 20% desde su último pico está en corrección. Una caída de más de 20% se define como un mercado bajista.
Aunque el desdoblamiento de acciones o "stock sliplt" que entró en vigor el paso lunes había aumentado el atractivos de las acciones de la empresa de Elon Musk, al siguiente día la empresa anunció una venta de cinco mil millones de dólares en acciones.
Además, hoy Baillie Gifford, una gestora de inversiones, con sede en Escocia, dijo que había reducido su participación a 39.63 millones de acciones, o 4.25%. Ahora la firma de inversiones ocupa el cuarto lugar en la lista de los mayores accionistas de Tesla.