El fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) ha emprendido acciones legales contra Matthews International, un antiguo proveedor, acusándole de apropiarse indebidamente de secretos comerciales relativos a la tecnología de baterías de Tesla y facilitarlos a sus competidores. La demanda, presentada el viernes ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California, reclama daños y perjuicios que Tesla cree que superarán los 1.000 millones de dólares.
La acción legal se produce tras las acusaciones de que Matthews International, que comenzó a suministrar maquinaria de fabricación a Tesla en 2019, compartió indebidamente información privilegiada sobre el proceso de fabricación de baterías de electrodos secos de Tesla. Esta tecnología es crucial para la estrategia de Tesla, ya que se supone que mejora significativamente la eficiencia y la capacidad de las celdas de la batería, al tiempo que reduce el tamaño, el costo y la huella ambiental de las instalaciones de producción de baterías.
La demanda detalla que Matthews no sólo divulgó las innovaciones confidenciales de Tesla a empresas rivales mediante la venta de maquinaria que incorporaba estos secretos comerciales, sino que también presentó solicitudes de patentes que presentaban falsamente la tecnología patentada de Tesla como propia, revelando así información sensible de Tesla.
Tesla ha solicitado al tribunal que impida a Matthews seguir explotando sus secretos comerciales y que transfiera a Tesla cualquier solicitud de patente relacionada. La empresa también solicita una compensación económica por la supuesta infracción.
A fecha de hoy, los representantes de Matthews International y el personal jurídico y de comunicaciones de Tesla no han hecho comentarios sobre el asunto.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.