Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) ha afirmado que el reciente respaldo de los accionistas al paquete retributivo de 56.000 millones de dólares de Elon Musk justifica la adjudicación, a pesar de una decisión judicial previa que anuló el paquete. La postura del fabricante de coches eléctricos se reveló en una presentación judicial hecha pública el pasado viernes.
La presentación es el último movimiento de Tesla en respuesta a una sentencia dictada en enero por la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de Equidad de Delaware, que consideró que Musk tuvo demasiada influencia en el proceso de negociación y que los accionistas fueron engañados sobre aspectos importantes del acuerdo de compensación. Tras esta decisión, los accionistas de Tesla votaron para ratificar el paquete de opciones sobre acciones de Musk para 2018.
Esta disputa legal en curso ha planteado dudas sobre el futuro de Musk con Tesla, ya que la empresa se enfrenta a retos como la desaceleración de las ventas y la creciente competencia. Musk ha insinuado la posibilidad de desarrollar algunos productos fuera de Tesla si no se le concede una mayor participación accionarial.
En su propuesta sobre cómo debería enmarcar el juez la orden final para aplicar la sentencia de enero, Tesla ha argumentado que la sentencia debería ser favorable a los demandados. Por otro lado, los representantes legales de los accionistas instan a la juez a mantener su sentencia inicial que anulaba el paquete salarial de Musk y a exigir a Tesla que les compense con acciones de Tesla, lo que podría ascender a miles de millones de dólares.
La canciller McCormick tiene previsto escuchar los argumentos orales relativos a los honorarios legales el 8 de julio, y su decisión podría tardar varias semanas. Incluso si no se anula la sentencia de enero, la votación de los accionistas podría verse como un indicio de que la anulación del paquete salarial podría no tener un valor significativo, ya que los accionistas han expresado su aprobación a la remuneración de Musk.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.