Por Michael Elkins
El gigante de los vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) ha subido los precios de sus modelos S y X en Estados Unidos, según ha publicado este jueves en su página web, aunque siguen siendo un 20% más bajos que a principios de año, cuando los recortó seis veces para estimular la demanda.
Tesla ha estado recortando los precios a nivel mundial desde enero, incluso tan recientemente como el martes, para impulsar el volumen, especialmente para sus autos de gran consumo, el crossover Model Y y el sedán Model 3.
El Model S Plaid y el Model X Plaid de Tesla tienen ahora un precio de 107,490 dólares, frente a los 104,990 dólares anteriores, mientras que el precio del Model X es ahora aproximadamente un 2.6% más alto, 97,490 dólares. El Model S de la compañía aumenta en torno a un 2.9% hasta los 87,490 dólares.
Sin embargo, los precios de los cuatro modelos siguen siendo entre un 16% y un 23% más baratos que a principios de año.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, redobló el miércoles la guerra de precios que inició a finales del año pasado, afirmando que el fabricante de vehículos eléctricos daría prioridad al crecimiento de las ventas antes que a los beneficios en una economía débil.
La empresa registró su margen bruto trimestral más bajo en dos años, por debajo de las estimaciones del mercado, mientras reducía drásticamente los precios en mercados como Estados Unidos y China para estimular la demanda y defenderse de la creciente competencia.
Las acciones de TSLA suben 1.25% en la sesión de este viernes.