Según la policía, el viernes por la noche se produjo un incidente en Pensilvania en el que un vehículo Tesla (NASDAQ:TSLA), que utilizaba su software de "piloto automático" Full Self-Driving (FSD), colisionó con un camión parado en una autopista, lo que intensifica aún más el examen del sistema de asistencia al conductor del fabricante de automóviles.
El lunes, la Policía Estatal de Pensilvania reveló que el vehículo Tesla circulaba por el carril central cuando colisionó con la parte trasera de un camión semirremolque Freightliner parado. El camión estaba aparcado en el mismo carril y estaba sirviendo como control de tráfico para un cierre en el carril derecho.
No hubo heridos. Sin embargo, el conductor, un varón de 18 años, fue acusado de "conducción descuidada".
Este último incidente se suma a una serie de incidentes que actualmente están siendo investigados por los reguladores estadounidenses en los que vehículos Tesla con piloto automático colisionaron con vehículos de emergencia estacionados.
En febrero, se produjo un trágico incidente en Walnut Creek, California, en el que un Tesla Model S colisionó con un camión de bomberos estacionado. Lamentablemente, la colisión se saldó con la muerte del conductor del vehículo Tesla. Este incidente dio lugar a una investigación por parte de la Administración Nacional de Seguridad de Autopistas (NHTSA).
Tesla afirma que su software FSD está diseñado para permitir que un auto se conduzca, acelere y frene de forma autónoma dentro de su carril designado. Sin embargo, es importante señalar que estas funciones siguen requiriendo la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea totalmente autónomo.
Las acciones de TSLA suben un 1.93% el martes.