Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) siguen subiendo en las operaciones previas a la apertura del mercado del miércoles por la mañana (aunque a mediodía bajaban 0.14%), aumentando la posibilidad de una racha de 14 días de ganancias para la cotización de la empresa.
Las acciones de Tesla terminaron el martes con una subida del 3.55%, marcando un nuevo hito para la compañía con una notable 13ª sesión consecutiva de ganancias. Este logro supera el récord anterior de Tesla de 11 días consecutivos de ganancias, alcanzado inicialmente en enero de 2021 y que se igualó el viernes.
El repunte de las acciones se produce tras los recientes acuerdos con otros gigantes del automóvil, General Motors (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F), para adoptar y ampliar la red de cargadores North American Charging Standard (NACS) de Tesla.
El lunes, los fabricantes de equipos de carga Blink Charging (NASDAQ:BLNK), ChargePoint (NYSE:CHPT) y Tritium (NASDAQ:DCFC) dijeron que ofrecerán cargadores con el conector de Tesla.
"Dados los recientes anuncios de Tesla, GM y Ford, estamos asistiendo claramente a la continua evolución del sector de la recarga de vehículos eléctricos a medida que avanzan las tecnologías y las partes interesadas del sector se reúnen y evalúan las mejores prácticas", afirma Blink.
En mayo, Ford anunció que permitirá a sus clientes de vehículos eléctricos utilizar las estaciones de recarga de Tesla a partir de 2024. Y la semana pasada, GM anunció un acuerdo similar.
"Queremos que la experiencia de conducir un vehículo eléctrico sea fantástica, tanto si se trata de un auto de GM como de Tesla", dijo Elon Musk, director general de Tesla, a los oyentes durante el anuncio de GM la semana pasada.
Los informes del martes decían que Stellantis (NYSE:STLA) también estaba evaluando la posibilidad de adoptar el NACS de Tesla.
Las acciones de TSLA bajan un 0.42% en las operaciones del miércoles.