Por Geoffrey Smith
Investing.com -- Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) caen este el lunes después de que el fabricante de autos eléctricos anunciara nuevos recortes de precios en algunos de sus modelos de gama alta.
El sitio web de Tesla indicaba que la empresa había recortado el precio del Model S alrededor de un 4% y el del Model X, más caro, alrededor de un 9%.
La medida llega menos de dos meses después de la última ronda de descuentos de Tesla, en la que rebajó los precios de todos sus modelos hasta un 20%. En aquel momento, Elon Musk, director general de Tesla, habló del impacto inmediato de los recortes de precios en la demanda.
Esa ronda de recortes garantizó que el Model 3, destinado al mercado de masas, se beneficiara de una desgravación fiscal federal de hasta 7,500 dólares. En cambio, el Model S y el Model X siguen teniendo un precio muy por encima del umbral de 55,000 dólares para las desgravaciones fiscales. El precio básico del Model S en la página web de Tesla es de 89,990 dólares, mientras que el del Model X es de 99.990 dólares. Esto supone un recorte de 5,000 dólares para el Model S y de 10,000 dólares para el Model X.
Es poco probable que los nuevos recortes de precios cambien mucho las perspectivas de resultados de Tesla, dado el equilibrio de su mezcla de ventas. Aunque fueron fundamentales para la construcción de la marca Tesla, el Model S y el Model X representan ahora menos del 5% de las entregas de vehículos de la empresa del director general Elon Musk.