Barclays reiteró una calificación “Neutral” sobre Tesla (NASDAQ:TSLA) con un precio objetivo a 12 meses de 260.00 dólares sobre las acciones del vehículo eléctrico mientras el fabricante de automóviles se prepara para el inicio de las entregas de Cybertruck antes de fin de año.
Barclays cree que es probable que el mercado de camionetas eléctricos siga siendo de nicho en el futuro previsible, con Detroit 3 (D3) manteniendo una posición dominante en el mercado de pick-ups, incluyendo el segmento de camionetas eléctricas. Sin embargo, Barclays también cree que las amenazas competitivas de Tesla y el fabricante de camionetas eléctricas, Rivian (NASDAQ:RIVN) no deben pasarse por alto.
Los analistas escribieron en una nota: "Aunque la naturaleza verdaderamente única del Cybertruck hace que la imprevisibilidad sea considerable, no prevemos que sea una fuente significativa de riesgo de pérdida de cuota para las ofertas de camionetas de tamaño completo del D3 a corto y medio plazo”.
TSLA ha hablado de la posibilidad de que los volúmenes anuales de producción de Cybertruck oscilen entre 250,000 y 500,000 unidades. Los analistas consideran que este rango es justo, dado que la naturaleza radical del diseño del Cybertruck hace difícil basarse únicamente en precedentes pasados para realizar proyecciones precisas.
Su punto de vista es que los compradores de camionetas con motor de combustión interna se mostrarán más cautelosos a la hora de adoptar vehículos eléctricos (VE) en comparación con el mercado automovilístico en general. Esta indecisión es particularmente evidente entre los clientes que dependen en gran medida de sus camiones para remolcar, transportar o con fines comerciales, ya que expresan su preocupación por las limitaciones de autonomía de las camionetas eléctricas. Como resultado, los analistas prevén que la popularidad de las camionetas eléctricas seguirá siendo relativamente limitada, principalmente para los primeros usuarios, y que en un futuro próximo seguirán siendo un nicho de mercado.
"Aunque esperamos que surja una base muy ferviente y ruidosa de compradores/propietarios de Cybertruck, sospechamos que el diseño resultará en última instancia demasiado radical para el mercado general", añaden los analistas.
Las acciones de TSLA bajan un 0.51% el lunes.