Los analistas de Jefferies recortaron el precio objetivo a 210 dólares por acción de Tesla (NASDAQ:TSLA) porque 2024 es "ya un año perdido para el crecimiento".
El recorte del precio objetivo refleja la reducción de las estimaciones de beneficios y flujo de caja libre. Los analistas argumentan que "Tesla parece atascada en un carril lento durante otros 12-18 meses, incapaz de capitalizar los retrasos de sus homólogos mientras que los fabricantes de equipos originales europeos heredados lanzan autos eléctricos de $/€25k el próximo año y los fabricantes de automóviles chinos marcan un nuevo ritmo de ciclos de producto más cortos”.
"Apreciamos el valor futuro de los autos completamente autónomos (incluidas las licencias) u Optimus, pero no como sustitutos a corto plazo de un sólido rendimiento básico. A medida que la penetración de los autos eléctricos sigue creciendo en todo el mundo, una de las ventajas a largo plazo de Tesla es seguir siendo uno de los pocos productores mundiales de bajo coste (junto con BYD (SZ:002594), Stellantis (NYSE:STLA) y Toyota (NYSE:TM)", escribieron los analistas en una nota.
Los analistas creen que la cancelación de Cybertruck por parte de Tesla "probablemente sería positiva para las acciones".
"Con 2024 ya un año perdido para el crecimiento, ayudaría a Tesla a volver a centrarse en una ventaja que se construyó en la simplicidad, la escala y la velocidad".
En lugar de gastar recursos significativos en la rampa Cybertruck, la dirección debería centrarse en "segmentos globales de alto volumen y el suministro de 4680 para el Modelo Y."
"Asignar capital para apoyar los residuales sería un mejor uso que Cybertruck".