Según un informe de Reuters del viernes, basado en información de "dos personas familiarizadas con la situación", dos ejecutivos de alto rango de Tesla (NASDAQ:TSLA) mantuvieron conversaciones con funcionarios de la sección de promoción de inversiones de la India en Nueva Delhi sobre la posible entrada de la empresa en el mercado indio.
El gigante estadounidense de los vehículos eléctricos ya ha manifestado su interés en construir una fábrica en el país para producir vehículos eléctricos de bajo costo con un precio de 24,000 dólares, tanto para el mercado indio como para la exportación. Un precio de 24,000 dólares es alrededor de un 25% más barato que el actual modelo de entrada de la compañía.
Según dos fuentes anónimas, Rohan Patel, alto ejecutivo de políticas públicas y desarrollo empresarial, y Roshan Thomas, vicepresidente de la cadena de suministro, están viajando a Nueva Delhi y reuniéndose con funcionarios de la agencia Invest India.
Según una de las fuentes, numerosos estados indios están deseosos de atraer a Tesla para que establezca su planta en sus respectivas regiones. Sin embargo, el interés actual del fabricante de automóviles se centra en entablar conversaciones con el gobierno federal de Nueva Delhi para discutir su propuesta. Estas conversaciones suponen un giro significativo para la empresa, dado que sus anteriores intentos de rebajar los impuestos a la importación de vehículos eléctricos a la India se vieron frenados por las llamadas de funcionarios gubernamentales que exigían un compromiso con la fabricación local de automóviles.
Las acciones de TSLA suben un 3.77% el viernes.