Por Carjuan Cruz
Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc duplicó sus ingresos en el segundo trimestre a $11,958 millones, casi 500 millones de dólares más de lo que estipulaba el mercado y un aumento de 98%. La fabricante, además, triplicó sus ganancias por acción a $1.45, con respecto al mismo periodo del año pasado.
“Esto se logró principalmente a través de un crecimiento sustancial en las entregas de vehículos y el crecimiento en otras partes del negocio”, indicó Tesla, dirigida por Elon Musk, en su reporte.
Tesla produjo en el segundo trimestre 206,421 vehículos (2,340 del model S/X y 204,081 del model 3/Y). y logró colocar 201,304 (1,895 del model S/X y 199,409 del model 3/Y).
“En el segundo trimestre de 2021, batimos nuevos y notables récords. Producimos y entregamos más de 200.000 vehículos, logramos un margen operativo del 11.0% y alcanzamos más de $1,100 millones de ingresos netos”, dice la empresa.
La meta de Tesla es alcanzar un crecimiento promedio anual de 50% en entrega de vehículos y no descarta que este año incluso pueda ser mayor. “En algunos años es posible que crezcamos más rápido, que esperamos que sea el caso en 2021”, indica el documento.
Aunque la fabricante aclara que dependerá de la situación de escasez que existe en el sector, sobre todo con semiconductores.
“La tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestro equipo, la eficiencia operativa y la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro”, agrega.
Tesla asegura que tiene planes de expansión y suficiente liquidez para financiar aumentos de capacidad a largo plazo.
Y acotó que tuvo costos adicionales por esta situación en la cadena de suministros y “deterioro” relacionado con Bitcoin de 23 millones de dólares.
En efecto, la empresa hizo una inversión de $1,500 millones en el activo digital, antes de que Elon Musk se retractara en cuanto a su disposición de aceptar la moneda como método de pago, hasta que la minería diera pasos significativos favorables al medio ambiente.