El periódico español Cinco Días informó el jueves, citando fuentes no identificadas cercanas a las conversaciones, de que el fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) está en conversaciones con los dirigentes del gobierno regional de Valencia en España para construir una fábrica de autos en el área metropolitana.
Durante el Foro Mediterranean Tribune Europe celebrado el 19 de mayo, Ximo Puig, presidente de la Generalitat, reveló que su administración mantenía activamente negociaciones de alto nivel con diez grandes empresas, con el objetivo de atraer inversiones que podrían ascender a 24,400 millones de euros (1 euro = 1.0737 dólares) y generar 43,000 oportunidades de empleo directo. Tesla es una de las numerosas multinacionales que mantienen conversaciones con el Gobierno valenciano sobre su posible implantación en la región.
La Generalitat reconoció ayer que las conversaciones con Tesla "están muy avanzadas". Sin embargo, en ese momento se desconocía el nombre de la empresa a la que se refería. De confirmarse, Valencia se convertirá en un gran centro de la industria automovilística española.
España, que es el segundo mayor productor de automóviles de Europa, está haciendo uso de los fondos para compensar el COVID de la Unión Europea para atraer a los fabricantes de automóviles para que inviertan en la fabricación de baterías y vehículos eléctricos. Al recurrir a estos fondos, España pretende reforzar su posición en la industria automovilística y fomentar la adopción de opciones de transporte más ecológicas y sostenibles.
Las acciones de TSLA suben 2.94% el jueves.