Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Tesla enfrenta otra demanda colectiva; actualización de software afecta baterías

Publicado 15.05.2023, 08:46 a.m
© Reuters.
TSLA
-

Tesla (NASDAQ:TSLA) se enfrenta de nuevo a una demanda colectiva por limitar la capacidad de la batería de sus vehículos mediante una actualización de software.

Un grupo de propietarios estadounidenses de Tesla Model S y Model X presentó el viernes una propuesta de demanda colectiva contra el fabricante de vehículos eléctricos alegando que las actualizaciones automáticas de software de la compañía supuestamente provocaron una reducción de la autonomía de conducción o incluso un mal funcionamiento de la batería.

Ya en 2019, hubo varios informes de propietarios de Tesla que afirmaban caídas significativas en un rango de 12 a 30 millas después de una actualización de software. La velocidad de carga también se vio muy afectada. Los propietarios llevaron al fabricante de automóviles a los tribunales y ganaron. Tesla restableció la mayor parte de la capacidad de la batería, acordó pagar 1.9 millones de dólares para resolver las reclamaciones y concedió a cada propietario 625 dólares.

Ahora, parece que la historia se repite.

Esta última demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en San Francisco, argumenta que los vehículos Tesla son "computadoras protegidas" según la definición de la Ley de Fraude y Abuso Informático, y que las actualizaciones automáticas violan los derechos de los consumidores en virtud de la ley.

La demanda alega que las actualizaciones de Tesla y sus efectos violan las leyes estatales y federales porque pueden reducir la autonomía de conducción hasta en un 20% y pueden obligar a algunos propietarios a sustituir las baterías con un costo de 15,000 dólares.

"Los propietarios y arrendadores de Tesla están singularmente a merced del fabricante de sus autos, y Tesla impone actualizaciones de software sin consentimiento siempre que su vehículo está conectado a Wi-Fi", dijo Steve Berman, abogado de Hagens Berman que representa a los propietarios y arrendadores de Tesla en la demanda.

Según la demanda, algunos propietarios de Tesla habrían pagado a entidades de terceros entre 500 y 750 dólares para anular las actualizaciones de software relacionadas con la batería.

Las acciones de TSLA bajaban un 0.91% el lunes por la mañana.

¡ÚLTIMOS DÍAS! Consigue 30 días gratis de InvestingPro en este enlace, usando el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.