La Asociación China de Turismos (CPCA) mostró el viernes que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) entregó 75,842 vehículos fabricados en China en abril. Las entregas supusieron un descenso del 14.7% con respecto a marzo, pero un gran salto con respecto al año anterior, cuando la ciudad de Shanghai se encontraba en un confinamiento por COVID-19. En abril del año pasado, la empresa sólo entregó 1,512 vehículos Model 3 y Model Y fabricados en China.
Su rival BYD (SZ:002594) vendió 209,467 vehículos en abril, según datos de la CPCA, un 1.6% más que en marzo.
Tesla ha bajado los precios en varios mercados de todo el mundo este año y ha iniciado una guerra de precios en China a la que se han sumado más de 40 marcas locales e internacionales desde principios de año.
Los recortes de precios han reducido los beneficios de los fabricantes de automóviles, y Tesla reportó una caída del 24% en los ingresos netos del primer trimestre, a pesar de que sus entregas trimestrales globales alcanzaron un nuevo máximo histórico.
Sin embargo, el gigante estadounidense del vehículo eléctrico subió esta semana los precios hasta 290 dólares de sus dos modelos más vendidos -el Model Y y el Model 3- en Canadá, China, Japón y Estados Unidos el lunes. El viernes, subió los precios de sus nuevos vehículos Model S y Model X en China en 19,000 yuanes (2,751 dólares).
Según los informes, Tesla está preparando la exportación de una versión de su Model Y a Canadá este año desde su fábrica de Shanghái, la primera vez que enviará coches a Norteamérica desde China.
Las acciones de TSLA suben un 4.21% el viernes.