Por Michael Elkins
La revista Consumer Reports publicó el martes su encuesta anual de confiabilidad, en la que Tesla (NASDAQ:TSLA) y otros vehículos eléctricos se sitúan entre los menos confiables.
"Los vehículos eléctricos son una tecnología nueva, y muchos fabricantes de automóviles no tienen mucha experiencia en la construcción de trenes motrices eléctricos", dijo Jake Fisher antes de dar a conocer los resultados de la encuesta en una reunión de la Asociación de Prensa Automotriz. Fisher es el director senior de pruebas de automóviles de Consumer Reports.
Los híbridos se situaron en la primera categoría de automóviles, impulsando a Toyota Motor Corp. (TYO:7203) y a otros fabricantes de automóviles que han adoptado los vehículos eléctricos de gasolina.
"Los híbridos actuales son tan silenciosos y tan rápidos y agradables de conducir como las versiones normales", dijo Fisher en una entrevista. "La confiabilidad de los vehículos eléctricos no es grande. De hecho, la mayoría está por debajo de la media".
Tesla ocupó el puesto 19 de las 24 marcas. El líder de los vehículos eléctricos sigue teniendo problemas con el hardware de la carrocería, la dirección/suspensión, la pintura y las molduras, y el sistema de climatización de sus modelos, según el informe. A pesar de la clasificación de Tesla, sigue representando una mejora con respecto a hace un año, cuando la marca ocupaba el penúltimo lugar.
La encuesta anual de la revista sobre la fiabilidad de los vehículos nuevos predice qué autos darán menos o más problemas a los propietarios que sus competidores, basándose en los datos recopilados. Su puntuación es influyente entre los consumidores y los ejecutivos del sector.
La marca mejor valorada en la encuesta fue Lexus, y siete de las diez marcas mejor valoradas fueron japonesas y coreanas.
Las acciones de TSLA suben un 0.14% en las operaciones previas a la operación del miércoles.