Barclays se mantiene al margen de Tesla (NASDAQ:TSLA) con una calificación de Equitativamente ponderada, pero recortó su precio objetivo a 12 meses de la acción de autos eléctricos a 250.00 dólares (desde 260.00 dólares), ya que los analistas predicen nuevos recortes de precios, ejerciendo presión sobre los márgenes de beneficio.
"En EE.UU., esperamos que este año se produzcan descensos de precios en el sector en general, en un contexto de normalización de la dinámica de la oferta", escriben los analistas en una nota.
Los recortes previstos pueden suponer un reto para Tesla, ya que ICE sigue siendo su principal rival en EE.UU.
Barclays ve un descenso aproximado del 2% en los precios al por menor en EE.UU. en 2024. Además, las continuas bajadas de precios de los OEM nacionales chinos, especialmente BYD, podrían introducir más competencia en China. Tesla experimentó un ligero descenso de su cuota de mercado de autos eléctricos con batería en China a lo largo de 2023 a pesar de los ajustes de precios.
El descenso de la demanda de autos eléctricos supone un nuevo reto para Tesla. Históricamente, Tesla se ha enfrentado a limitaciones de suministro, con un volumen de entrega determinado por la producción. Sin embargo, los analistas sugieren que el tema clave para Tesla en 2024 es el cambio para hacer frente a la presión del volumen en un entorno en el que la demanda es limitada. Esto supone un cambio con respecto al pasado, ya que se espera que el volumen se vea más influido por la demanda que por la capacidad de producción de Tesla. Este cambio puede llevar a los inversores a reevaluar sus expectativas de volumen a largo plazo para la empresa.
Barclays prevé que Tesla entregue 1.97 millones de unidades en 2024, por debajo de la proyección de consenso de 2.19 millones de unidades. Esto refleja un modesto crecimiento interanual del 9% en las entregas, significativamente por debajo del objetivo anterior de Tesla de alcanzar una tasa de crecimiento compuesto anual del 50%.
Barclays sugiere que existe la posibilidad de que las previsiones de volumen para 2024 sean decepcionantes, en torno a los 2 millones de unidades. Sin embargo, también señalan que el consejero delegado Elon Musk podría generar interés durante la llamada aludiendo al potencial de 2,2-2,4 millones de unidades si el entorno macroeconómico y de tipos de interés es más favorable.
Barclays ajustó sus estimaciones de BPA sobre Tesla y ahora calcula un BPA para 2024 de 3.02 dólares, muy por debajo de la estimación de consenso de ~3.80 dólares. De ser así, sería el segundo año consecutivo de crecimiento negativo de los beneficios de Tesla.
Las acciones de TSLA bajan un 2.9% en las operaciones del mediodía del miércoles.
¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!