El gigante de los vehículos eléctricos Tesla, Inc (NASDAQ:TSLA) dijo el lunes en un comunicado que la empresa había aumentado su previsión de gastos de capital a medida que el fabricante de automóviles aumenta la producción en sus fábricas. Tesla espera gastar entre 7,000 y 9,000 millones de dólares este año, por encima de su previsión anterior de entre 6,000 y 8,000 millones de dólares.
El fabricante de automóviles más valioso del mundo ha estado aumentando su producción de forma agresiva, priorizando el crecimiento de las ventas por delante de los beneficios en una economía débil, trabajando hacia el objetivo del director general Elon Musk de vender 20 millones de vehículos eléctricos en 2030.
Alcanzar ese objetivo hará que Tesla duplique el tamaño de cualquier fabricante de automóviles de la historia, con aproximadamente el 20% del mercado mundial de vehículos.
La empresa también está aumentando la producción en sus fábricas de Berlín y Austin, y planea abrir una gigafactoría en México, en un esfuerzo por ampliar su producción mundial de vehículos eléctricos.
Informes anteriores del lunes muestran que la compañía también ha comenzado a producir una versión del Modelo Y en Shanghai que se venderá en Canadá este año, la primera vez que enviará autos a América del Norte desde China.
Las acciones de TSLA bajan un 2.87% en las operaciones del mediodía del lunes.