La Administración Estatal China para la Regulación del Mercado reveló el viernes que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) llamará a revisión 1.62 millones de vehículos en el país. La llamada a revisión sigue a otras dos que se llevaron a cabo en Estados Unidos en diciembre.
El fabricante de automóviles estadounidense lanzará una actualización de software por aire en los vehículos para corregir fallos en la dirección asistida automática del vehículo y en los controles de seguro de las puertas. Según el regulador, el defecto aumenta el riesgo de colisión del vehículo al permitir potencialmente que los conductores hagan un "mal uso" de las funciones de Autopilot.
Los vehículos afectados incluyen los modelos S, X, 3 e Y de la compañía en China fabricados entre 2014 y 2023.
En Estados Unidos, Tesla retiró más de 2 millones de vehículos para actualizar las medidas de seguridad de su sistema de asistencia avanzada al conductor Autopilot en respuesta a las preocupaciones de seguridad planteadas por un regulador federal.
Además, la compañía retiró algo más de 120,000 vehículos Model S y Model X en EEUU por el riesgo potencial de que las puertas se desbloqueen y se abran en caso de accidente.
Las acciones de TSLA bajan un 0.79% el viernes por la mañana.