Investing.com – La capacidad de Tesla (NASDAQ:TSLA) para cumplir los objetivos de producción del Model 3 de forma sostenida es clave para que la compañía pueda obtener nuevo capital.
El fabricante de automóviles tiene 1.150 millones de dólares en deuda convertible con vencimiento en los próximos diez meses: 230 millones en noviembre y 920 millones en marzo de 2019.
“Si necesita captar capital, tener una tasa de ejecución razonable de producción del Model 3 marcará la diferencia”, dice Bruce Clark, de Moody's (NYSE:MCO) Investor Service.
La incapacidad de Tesla para alcanzar su objetivo de producción llevó a Moody’s a rebajar la nota de la deuda de la compañía en marzo, cuando también recortó su perspectiva crediticia. La firma de rating advirtió de que podría hacerlo de nuevo si se incumple el rebajado objetivo de 2.500 vehículos por semana.
Con los tipos de interés al alza, Tesla querrá tanta credibilidad como sea posible cuando llegue el momento de obtener más dinero, ya que mayores costes de endeudamiento son ya un hecho.