Investing.com -Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ: TSLA), desmintió categóricamente un informe publicado por Reuters este viernes que aseguraba que la compañía de vehículos eléctricos había cancelado sus planes para un auto de bajo costo.
Citando fuentes y mensajes internos que supuestamente habían visto, Reuters afirmó en su artículo que Tesla había abandonado los planes del vehículo económico, aunque continuaría desarrollando robotaxis autónomos en la misma plataforma de vehículo pequeño.
Los inversores esperaban que Tesla construyera un modelo más asequible para impulsar el crecimiento de la compañía. A pesar de que el artículo sugería que el objetivo a largo plazo había sido descartado, Musk calificó la información como falsa. Respondiendo en su plataforma X a un tweet que informaba la noticia, Musk escribió: "Reuters está mintiendo (nuevamente)".
Las acciones de Tesla cayeron más de un 5% tras el informe. Si bien han recuperado parte de esas pérdidas iniciales, a las 12:07 pm ET aún cotizan con una baja de más de un 2%.
En enero, Musk había anunciado que Tesla tenía la intención de comenzar la producción del modelo económico en la segunda mitad de 2025. Se esperaba que el precio inicial del vehículo básico rondara los 25,000 dólares.
¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: