Los analistas de Morgan Stanley rebajaron las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) de “Sobreponderada” a “Equitativamente ponderada”, enviando las acciones casi un 4% a la baja en el mercado el jueves.
Aumentaron el precio objetivo a 250 dólares por acción desde los 200 dólares anteriores, con el nuevo objetivo sugiriendo un modesto retroceso respecto al precio de cierre de ayer. Las acciones de Tesla cerraron ayer con una caída del 5.5%.
En los últimos años, los analistas han sido de los más firmes defensores de Tesla. Sin embargo, ahora se mantienen al margen después de que una subida masiva de las acciones de Tesla llevara la valoración a niveles "razonables".
"Tengo que ser franco con todos ustedes. Aunque el equipo ha defendido la valoración OW (Sobreponderada) de Tesla durante todo el año, no vi venir este repunte del 111% en lo que va de año (el S&P 500 ha subido un 14% en lo que va de año, para contextualizar). Creemos que es comprensible y somos comprensivos con los cambios en la narrativa del mercado en torno al nombre", dijo el analista principal en una nota de rebaja.
Aunque los analistas hicieron un movimiento, destacan que Morgan Stanley no está "tratando de pronosticar 'el final' del rally de Tesla".
En cambio, las conversaciones con los inversionistas resultaron en "un grado significativo de escepticismo de los inversionistas / falta de exposición en torno al nombre”.
Con la llamada a la baja basada principalmente en la valoración, los analistas añaden que Tesla sigue siendo "una empresa 'debe tener' en cualquier cartera de autos eléctricos”. Dado que las acciones de Tesla se han beneficiado del actual frenesí de la inteligencia artificial (IA) en Wall Street, dicen que la compañía de autos eléctricos es tanto "una beneficiaria de la IA y una compañía automotriz”.
"Vemos evidencia continua de que Tesla está emergiendo como un 'abanderado' industrial para uno de los mayores cambios industriales que hemos presenciado en más de un siglo: la economía del transporte eléctrico y las energías renovables. Esto va mucho más allá de los acuerdos de supercarga con empresas como GM y Ford y esperamos que sigan otras áreas potenciales de colaboración (suministro de baterías, sistema operativo, auto-conducción completa, etc.)", concluyen los analistas.
Se trata de la tercera rebaja de las acciones de Tesla este mes, después de que los analistas de Barclays y CFRA también se mantuvieran al margen.