Tesla (NASDAQ:TSLA) ha informado a sus proveedores de sus planes para iniciar la producción de un nuevo vehículo eléctrico para el mercado de masas, cuyo nombre en clave es "Redwood", a mediados de 2025, según informó Reuters el miércoles, citando a cuatro personas familiarizadas con el asunto, y dos fuentes describieron el modelo como un crossover compacto.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, no ha dejado de bromear con la perspectiva de vehículos eléctricos asequibles y robotaxis autoconducidos, que se espera que se desarrollen en plataformas de autos eléctricos rentables de nueva generación, despertando la expectación tanto de los aficionados como de los inversionistas.
Tesla pretende introducir varios modelos, incluido un auto asequible de 25,000 dólares, posicionándose para competir con vehículos de gasolina menos caros y con el creciente mercado de vehículos eléctricos (VE) asequibles, como los producidos por la china BYD, que superó a Tesla como primer fabricante mundial de VE en el último trimestre de 2023.
Elon Musk se comprometió inicialmente a desarrollar un auto de 25,000 dólares en 2020, un plan que quedó temporalmente en suspenso, pero que se reactivó más tarde. Actualmente, la opción más asequible de Tesla, el sedán Model 3, comienza en 38,990 dólares en Estados Unidos.
El año pasado, Tesla inició el proceso de adquisición del modelo "Redwood" enviando "solicitudes de presupuestos" o invitaciones a presentar ofertas a los proveedores. Según dos fuentes, la empresa preveía un volumen de producción semanal de 10,000 vehículos.
Tres fuentes cercanas al proyecto revelaron que el inicio de la producción está previsto para junio de 2025.
Las acciones de TSLA suben un 1.69%.
¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!
InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!