por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) siguen rondando máximos de varios meses mientras los alcistas buscan un nuevo asalto a la media móvil diaria de 200 que actualmente cotiza en torno al 10% respecto al precio actual de mercado.
Tesla perdió cerca de dos tercios de su valor entre septiembre y enero, y muchos inversionistas culparon de este desplome a su director general, Elon Musk, y a su controvertida adquisición de Twitter. Sin embargo, las acciones de Tesla se revalorizaron más de un 110% gracias a la mejora del sentimiento de riesgo hacia los valores de alto crecimiento.
En las dos últimas semanas, las acciones de Tesla se han movido dentro de un rango, atrapadas entre la media móvil de 100 y 200 días. Para los analistas de BTIG, este rango podría terminar pronto.
Las acciones de Tesla "están mostrando ahora un vuelco de impulso basado en MACD similar al de abril y agosto", escribieron en una nota.
"Creemos que sigue siendo un momento adecuado para desvanecerse, y destacaríamos que la media móvil de 50 días está hasta abajo, en 155 dólares".
Además de la media móvil de 50 días los analistas señalan que esta zona también alberga niveles de retroceso del 50% y del 61,8% del rally desde los mínimos, que se sitúan aproximadamente en 160 y 146 dólares por acción, respectivamente.
"En nuestra opinión, no sería descabellado volver a probar estos niveles en las próximas semanas", añaden.
En relación con el precio de cierre de ayer de 200.86 dólares, la zona mencionada sugiere un riesgo a la baja del 20%-30%.
Las acciones de Tesla abrirán hoy casi un 2% al alza.