Investing.com -- El rendimiento de las acciones de Tesla tras su próximo informe de ganancias del tercer trimestre dependerá en gran medida de su margen bruto automotriz, según analistas de Piper Sandler en una nota el lunes.
- ¿Quieres conocer las expectativas completas sobre el reporte de Tesla? ¡Tu suscripción a InvestingPro te da estos datos y muchas herramientas más! Toma las mejores decisiones de inversión: haz clic en este enlace.
El fabricante de vehículos eléctricos, que presenta resultados el miércoles, ya ha visto caer sus acciones alrededor de un 15% desde que alcanzó un máximo antes de su reciente evento de robo-taxi, dijo Piper Sandler.
"Esperamos que el margen bruto automotriz del 3T24 (excluyendo créditos regulatorios) aumente +50 pb trimestre a trimestre, hasta el 15.1%", Piper Sandler escribieron, aunque reconocieron la dificultad de predecir con confianza los márgenes.
Añaden que si Tesla (NASDAQ:TSLA) cumple o supera estas expectativas, la acción podría estabilizarse o incluso subir modestamente. Sin embargo, si el margen bruto decepciona, "la valoración podría seguir contrayéndose durante varios meses".
La firma subrayó que, a pesar de su calificación de sobreponderar el valor, el sentimiento a corto plazo suele depender del margen bruto de la automoción.
- ¿Es momento de comprar o vender las acciones de Tesla? Averígualo con InvestingPro: Haz clic aquí para obtener las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Piper Sandler señaló que métricas como los robo-taxis todavía se ven como "posibilidades lejanas", dejando el margen como un motor clave del rendimiento de Tesla en el futuro inmediato.
Mirando más allá del 3T, los analistas subrayaron que los inversionistas están buscando razones para ser alcistas en las perspectivas financieras de Tesla para 2025 y 2026.
"Independientemente del resultado del 3T, creemos que no se producirá una revalorización alcista sostenible hasta que los inversionistas tengan motivos para aumentar las estimaciones", explicaron.
Entre los posibles catalizadores para el optimismo futuro se incluye la tan esperada presentación del "Model 2", un vehículo Tesla más asequible.
"Un catalizador aún más significativo sería que Tesla diera a conocer las tasas de adopción del software de conducción autónoma completa (FSD)", añadió Piper Sandler, sobre todo si va acompañado de la aprobación reglamentaria del FSD en un nuevo mercado como China.
Aunque las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Tesla permanecen intactas, el movimiento de las acciones de la compañía a corto plazo probablemente "dependerá del margen bruto» y de si el informe del tercer trimestre da a los inversionistas suficiente confianza para mantener o elevar sus estimaciones, concluye Piper Sandler.