Los analistas de Barclays rebajaron las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) de “Sobreponderada” a “Equitativamente ponderada”, ya que creen que la reciente fuerte subida de las acciones está ignorando las cuestiones sobre los fundamentales a corto plazo.
Desde que tocó fondo a finales de abril, las acciones de Tesla se han revalorizado un 70% frente al alza de 8% de S&P 500.
Aunque a veces los movimientos de las acciones de Tesla tienden a estar impulsados por algo más que los fundamentales, los analistas son cautos a la hora de subirse al tren. Creen que el repunte se debe sobre todo al renovado amor de los inversionistas por los valores tecnológicos, así como al entusiasmo por los recientes anuncios de que Tesla abrirá su red de Supercargadores a otras marcas.
"Sin embargo, aunque no nos sorprende que la acción haya participado en el rally, creemos que es prudente mantenerse al margen", señalan los analistas en una nota de rebaja.
"Para ser claros, vemos importantes oportunidades a largo plazo para TSLA, una opinión que sustentaba nuestra anterior calificación de Sobreponderada. Seguimos viendo a TSLA como el ganador a largo plazo entre los OEM (fabricantes de equipo original, por sus siglas en inglés) en la carrera hacia un mundo de autos eléctricos, con un fuerte "equilibrio de los dos relojes". Y la expectación podría aumentar a finales de 2024/2025, cuando TSLA empiece a poner en marcha el "Model 2", su modelo de bajo costo, que marcará el impulso de TSLA hacia la escala masiva", añadieron los analistas.
Todo esto se suma a que el mercado ve a la compañía de Elon Musk como "algo más que un fabricante de autos". Aun así, los analistas creen que el mercado está ignorando los retos fundamentales a corto plazo.
"La relativa indiferencia a los desafíos de los fundamentales a corto plazo de TSLA en medio del fuerte repunte es nuestra principal preocupación sobre la acción, y el núcleo de nuestra rebaja a una calificación de “Equitativamente ponderada”. Vemos una serie de puntos débiles subyacentes en la narrativa de TSLA a corto plazo".
Los analistas también ven la posibilidad de que TSLA supere las expectativas de entregas en el segundo trimestre.
"Sin embargo, dado que se espera una mayor acumulación de inventarios, esto podría suscitar dudas sobre los descuentos y los márgenes", concluyen.
Las acciones de Tesla han subido un 122.8% en lo que va de año. El nuevo precio objetivo de Barclays (LON:BARC) es de 260 dólares por acción (desde 220 dólares).