Investing.com -- Tesla (NASDAQ:TSLA) ha anunciado su segundo recorte de precios en China en tres días, alimentando aún más las preocupaciones de una posible guerra de precios en el lucrativo mercado de vehículos eléctricos del país.
El gigante de los vehículos eléctricos liderado por Elon Musk redujo el precio de sus vehículos utilitarios deportivos Model X y sedanes Model S en inventario hasta en 70,000 CNY (1 CNY = 0.1371 dólares), según un comunicado publicado en la cuenta WeChat de la empresa.
En la primera hora de negociaciones este miércoles, las acciones de Tesla caían 1.6%, hilando pérdidas por cuarta sesión consecutiva.
El lunes, Tesla rebajó en 14,000 CNY los precios de su Model Y de largo alcance y de las ediciones de alto rendimiento en China, lo que reavivó la preocupación de que los rivales de la empresa en el mayor mercado automovilístico del mundo también se vean persuadidos a adoptar medidas similares.
Tesla se ha apresurado a asegurar su cuota en un mercado chino ferozmente competitivo. Los envíos de la empresa en el país cayeron un 31% en julio, tocando su nivel más bajo este año, mientras que se espera que la producción global caiga en el tercer trimestre.
Los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI pronosticaron en una nota de investigación que podrían producirse reducciones de precios similares en Estados Unidos y Europa.
Durante una llamada con analistas el mes pasado, Musk sugirió que su empresa seguiría reduciendo los precios como hasta ahora a lo largo de 2023, aunque ello repercutiera en los márgenes de beneficio. Argumentó que el valor de los modelos de Tesla aumentará cuando se perfeccione su programa de conducción autónoma.