El Hong Kong Economic Times informa el lunes de que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) recortará los precios de múltiples variantes de sus vehículos Model 3 y Model Y en el país a partir del 4 de agosto.
Según el informe, el gigante de los vehículos eléctricos aplicará descuentos que oscilarán entre el 6% y el 11.9%.
Las acciones de Tesla han caído cerca de un 11% desde que el fabricante de vehículos eléctricos presentó sus resultados del segundo trimestre, reafirmando su estrategia de anteponer el crecimiento a los márgenes e insinuando que podría haber más recortes de precios en el futuro.
Mientras algunos fabricantes de equipos originales luchan por seguir el ritmo de los cambios, otros se niegan a unirse a una guerra de precios.
Davide Grasso, director general de Maserati, se refirió el viernes a los anteriores recortes de precios de Tesla diciendo: "Estaríamos completamente desequilibrados estratégicamente si hiciéramos eso".
"Nuestro objetivo es fabricar los mejores autos que podamos hacer para que alguien lo aprecie y pague su precio", añadió.
A medida que se relajan las tensiones en la cadena de suministro, sobre todo en lo que respecta a los semiconductores, que han afectado significativamente a la producción mundial de automóviles, los analistas expresan su preocupación por la posibilidad de que los fabricantes de automóviles bajen apresuradamente los precios para salvaguardar su cuota de mercado y competir con Tesla, que ya ha aplicado reducciones de precios en varios mercados.
Las acciones de TSLA suben un 0.31% el lunes.