Por el personal de Investing.com
En el informe anual 10-K de hoy con la SEC, Tesla (NASDAQ:TSLA) destacó los riesgos adicionales de que el director general, Elon Musk, venda sus acciones en Tesla para satisfacer los compromisos relacionados con otras empresas de negocios - que parece ser en referencia a su inversión en Twitter.
"El Sr. Musk de vez en cuando puede comprometerse a invertir en negocios significativos u otras empresas, y como resultado, ser obligado a vender acciones de nuestras acciones ordinarias en satisfacción de tales compromisos", dice la presentación actualizada sin nombrar específicamente a Twitter.
En diciembre de 2022, Musk vendió casi 3,600 millones de dólares en acciones de Tesla tras haber prometido a principios de ese año no vender más acciones. Más tarde comentó en una conversación en Twitter Spaces a finales de diciembre que necesitaba vender más acciones de Tesla para "asegurarse de que, como, hay pólvora seca ... para dar cuenta de un peor escenario." En la misma conversación comentó que no vendería más acciones de Tesla hasta dentro de dos años.
Musk vendió un total de unos 40,000 millones de dólares en acciones de Tesla desde finales de 2021, lo que contribuyó a la venta del 70% de las acciones el año pasado. Los inversores habían llegado a temer que Musk estuviera utilizando las acciones de Tesla como una alcancía para financiar su difícil adquisición de Twitter.
En lo que va de año, las acciones de Tesla se han comportado mucho mejor, con una subida del 38% interanual, ya que las medidas de recorte de precios de los vehículos eléctricos han ayudado a estimular la demanda de este tipo de vehículos, a pesar de la creciente competencia.
A continuación se muestra el lenguaje actualizado de la 10-K con la nueva divulgación en negrita y cursiva.
Si Elon Musk se viera obligado a vender acciones ordinarias nuestras, ya sea las que ha pignorado para garantizar ciertas obligaciones de préstamos personales, o en satisfacción de otras obligaciones, tales ventas podrían causar la caída del precio de nuestras acciones.
Algunas instituciones bancarias han concedido créditos a Elon Musk, nuestro director general, una parte de los cuales se utilizó para comprar acciones ordinarias en algunas de nuestras ofertas públicas y colocaciones privadas a los mismos precios ofrecidos a terceros participantes en dichas ofertas y colocaciones. No somos parte en estos préstamos, que están parcialmente garantizados por prendas de una parte de las acciones ordinarias de Tesla que actualmente son propiedad del Sr. Musk. Si el precio de nuestras acciones ordinarias disminuyera sustancialmente, el Sr. Musk podría verse obligado por una o más de las instituciones bancarias a vender acciones ordinarias de Tesla para satisfacer sus obligaciones de préstamo si no pudiera hacerlo por otros medios. Cualquiera de estas ventas podría hacer que el precio de nuestras acciones ordinarias siguiera bajando. Además, el Sr. Musk puede comprometerse de vez en cuando a invertir en importantes negocios u otras empresas y, como resultado, verse obligado a vender acciones ordinarias de Tesla para satisfacer tales compromisos.