Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) suben casi un 2% en la preapertura del miércoles después de que los analistas de Citi las hayan mejorado a Neutral desde Vender.
Los analistas creen que la valoración está más justificada ahora tras el reciente retroceso de las acciones de Tesla que ha creado un riesgo/recompensa más equilibrado a corto plazo. Los analistas también elevaron el precio objetivo a 176 dólares por acción, desde 141.33 dólares, para reflejar un múltiplo más alto.
Los analistas destacaron los tres puntos clave:
-
Algunas de las expectativas anteriores con las que Citi no estaba de acuerdo están fuera de stock;
-
Citi está ligeramente por encima del consenso para el BPA del cuarto trimestre del 2024E a pesar de la reducción de las estimaciones del BPA a corto plazo; y
-
Es probable que las preocupaciones macro/competitivas sigan siendo un lastre con el aumento de la capacidad.
"En un escenario de aterrizaje duro, la posición competitiva a largo plazo de Tesla probablemente también mejore y potencialmente se vea reforzada por el IRA", añadieron en una nota de cliente.
Los analistas también pesaron en la discusión sobre lo que tendría que suceder para que Citi se volviera más alcista.
"Nos gustaría ganar más confianza en el puente ASP/margen bruto del automóvil (incluyendo el seguimiento de los datos de NT en China y Europa) y el progreso de los completamente autoconducidos. Bajo la macro actual, nos gustaría crear más convicción, así que por el momento consideramos que el riesgo/recompensa está equilibrado aquí", concluyen los analistas.
El precio de las acciones de Tesla ha bajado más de un 50% en lo que va de año.