Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. ha aumentado los precios de sus vehículos eléctricos Model 3 en varios países europeos, como Alemania, Países Bajos y España. El ajuste de precios asciende a aproximadamente 1.500 euros (1.622 dólares), variando según la variante del modelo. Este cambio se produce como respuesta a la imposición de aranceles por parte de la Comisión Europea a los vehículos eléctricos fabricados en China.
Anteriormente, en junio, el fabricante de automóviles había indicado la posibilidad de una subida de precios a partir de julio debido a estos aranceles. Los aranceles impuestos por la Comisión Europea a los vehículos eléctricos fabricados en China han llegado hasta el 37,6%, con una tasa específica que depende del fabricante.
Tesla, que cotiza en el NASDAQ:TSLA, estaba sujeta inicialmente a un arancel del 20,8% sobre sus vehículos. Desde entonces, la empresa ha solicitado a la Comisión Europea un nuevo cálculo de su tipo arancelario. El tipo de cambio actual es de 1 dólar por 0,9243 euros.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.