Por Sam Boughedda
Investing.com - En una nota a los clientes el jueves, Morgan Stanley dijo que espera que "los ingresos de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc sean mayores que los de General Motors (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F) (combinados) para 2027".
El analista principal del documento, Adam Jonas, un veterano alcista de Tesla, califica la acción de "sobreponderada" y tiene un objetivo de precio de 1,300 dólares.
El analista afirma que la cuota de mercado de Tesla será en promedio 3.5% para todo el año, después de que sus ventas de automóviles de enero mostraran que su cuota de mercado era del 4% en ventas. Como resultado, el analista cree que la cuota de mercado del líder de los vehículos eléctricos en EE.UU. debería "alcanzar el 10% en 2025 y el 23% en 2030."
"Estimamos que Tesla puede ganar bastante más de 1,000 puntos base de cuota para finales de la década, lo que implica algunos donantes de cuota significativos por el camino", declaró Jonas.
"Prevemos que la cuota de Tesla en la cartera de automóviles nuevos de EE.UU. puede superar a GM y Ford a finales de esta década", añadió.
El analista concluyó que GM y Ford pueden seguir siendo viables, si no importantes, en un futuro ecosistema de movilidad eléctrica a largo plazo, pero que ambas empresas tendrán que hacer cambios significativos en su modelo de negocio. Sin embargo, admitió que el camino que le espera a Tesla no será fácil, ya que el panorama competitivo seguirá cambiando a medida que los nuevos participantes ganen cuota de mercado.
Las acciones de Tesla subieron un 0.8% el jueves. Los ingresos de Tesla en el sector automotriz en 2021 fueron de 47,200 millones de dólares, frente a los 113,600 millones de dólares en ingresos de GM y los 82,700 millones de dólares de Ford en los primeros 9 meses de 2021. GM ha cotizado alrededor de un 2% a la baja desde que reportó ganancias este martes, mientras que Ford reporta después de la campana hoy. Tesla reportó la semana pasada y también ha bajado algo más de un 2% desde sus niveles previos a las ganancias.