Las ventas de vehículos eléctricos fabricados en China de Tesla (TSLA) cayeron un 17.8% en noviembre en comparación con el año anterior, alcanzando los 82,432 autos, según datos de la Asociación China de Sedanes (CPCA) publicados el lunes.
Este descenso representa la caída más significativa desde diciembre de 2022, cuando Tesla (NASDAQ:TSLA) experimentó un descenso del 21% tras reducir la producción y recortar los precios en respuesta a un aumento del inventario y una disminución de la demanda de los consumidores.
Sin embargo, las entregas de autos Model 3 y Model Y fabricados en China experimentaron un aumento del 14.3% en comparación con octubre.
Tesla se ha enfrentado a una creciente presión para defender su posición frente a sus competidores en el mayor mercado automovilístico del mundo.
El competidor chino BYD (002594.SZ) logró otro hito con sus series Dynasty y Ocean de vehículos eléctricos y modelos híbridos gasolina-eléctricos. La empresa registró un récord de entregas de 301,378 sedanes en noviembre, un 0.09% más que en octubre y un sustancial aumento del 31% en comparación con el mismo periodo de 2022.
Elon Musk formó parte de un selecto grupo de destacados ejecutivos estadounidenses que se reunieron con el presidente chino, Xi Jinping, durante la cumbre de la APEC celebrada en San Francisco a mediados de noviembre.
Durante el encuentro, Tesla reveló en un post de Weibo que el Presidente Xi expresó su respaldo al crecimiento y desarrollo de Tesla en China. En respuesta, Musk expresó su agradecimiento por los rápidos avances observados en el sector chino de los vehículos de nueva energía.
Sin embargo, a pesar de haber desencadenado una competencia de precios en la que participan más de 40 marcas en China desde principios de año, la cuota de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos del país se redujo al 5.78% en octubre, frente al 8.7% de septiembre.
Este descenso se produjo incluso cuando las ventas de autos eléctricos en China alcanzaron un récord mensual.
Desde finales de octubre, Tesla ha subido cinco veces los precios en China. Una medida que llega en un momento en que el crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos en el país se está desacelerando, ya que los consumidores muestran preferencia por los híbridos enchufables, más rentables.
A pesar de la creciente variedad de vehículos sólo batería disponibles, los consumidores se inclinan por opciones asequibles en la categoría de híbridos enchufables.
Las acciones de TSLA bajan un 1.74% en las operaciones del mediodía del lunes.
¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!