Según los datos publicados el jueves por la Asociación China de Autos de Pasajeros (CPCA), Tesla (NASDAQ:TSLA) vendió 64,285 vehículos eléctricos chinos en julio, un 31% menos que el mes anterior.
Sin embargo, las ventas de los autos Model 3 y Model Y fabricados en China se han disparado un 128%, alcanzando las 28,217 unidades, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El aumento de las ventas puede atribuirse a una mejora programada en la fábrica de Tesla en Shanghái, que impulsó la capacidad de producción.
En julio, BYD (OTC:BYDDY) registró un aumento interanual del 61% en las ventas de sus vehículos de pasajeros, que incluyen las series Dynasty y Ocean de vehículos eléctricos, así como vehículos híbridos gasolina-eléctricos. El número total de turismos vendidos ascendió a 261,105 unidades, 18,169 de las cuales se exportaron.
Este año, Tesla ha hecho más hincapié en el crecimiento de las ventas que en centrarse únicamente en los beneficios. A pesar de que las marcas chinas acapararon más del 50% de su mercado nacional en términos de ventas durante el primer semestre, la apuesta de Tesla por ampliar sus ventas ha impulsado su popularidad en el mayor mercado automovilístico del mundo.
China pretende revitalizar las ventas de automóviles y otros productos de alto valor debido a la ralentización de su recuperación económica tras la pandemia de COVID-19. Para lograr este objetivo, las autoridades han introducido recientemente estrategias de fomento de las ventas de automóviles. En particular, en junio revelaron sus planes de prolongar hasta 2027 los incentivos fiscales a la compra de vehículos de nueva energía.
Las acciones de TSLA bajan un 0.49% hoy.