DALLAS - Texas Capital Bancshares, Inc. (NASDAQ:TCBI) presentó el jueves unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, lo que hizo subir sus acciones un 1,5% en las operaciones posteriores al cierre.
El banco, con sede en Dallas, registró un beneficio ajustado por acción de 1,60 dólares, superando con creces las estimaciones de los analistas, que preveían una pérdida por acción de 1,97 dólares. Los ingresos se situaron en 125,33 millones de dólares, por debajo de la estimación de consenso de 279,69 millones de dólares, pero por encima de los 46,87 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos netos por intereses de Texas Capital ascendieron a 240,1 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 232,1 millones del mismo periodo del año anterior. Este aumento se debió principalmente al incremento de los préstamos totales medios destinados a inversión y a la mejora del rendimiento de los activos rentables medios.
La provisión del banco para pérdidas crediticias fue de 10 millones de dólares en el trimestre, frente a los 18 millones del tercer trimestre de 2023. Las cancelaciones netas ascendieron a 6,1 millones de dólares, frente a los 8,9 millones del trimestre del año anterior.
"Hemos logrado importantes hitos financieros este trimestre, ya que nuestra transformación plurianual está produciendo cada vez más resultados financieros coherentes con el éxito de nuestra estrategia probada y diferenciada", declaró Rob C. Holmes, Presidente y Consejero Delegado.
Los depósitos totales aumentaron un 8% interanual, hasta 25.870 millones de dólares. La ratio CET1 del banco se situó en el 11,2% al final del trimestre, por debajo del 12,7% de hace un año, pero aún muy por encima de los requisitos reglamentarios.
Aunque superó las expectativas de beneficios, Texas Capital registró una pérdida de 179,6 millones de dólares por la venta de títulos de deuda disponibles para la venta durante el trimestre. La empresa afirmó que su actual impulso empresarial y su sólida posición de capital la sitúan en una buena posición para continuar su ejecución hasta 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.