Por Laura Sánchez
Investing.com - Las bolsas europeas van corrigiendo posiciones tras comenzar la sesión del martes con subidas. Según José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, "se debe a declaraciones de políticos franceses que aseguran que el famoso plan de los 500,000 millones de euros no estará disponible hasta 2021…Increíble, lo de Europa es increíble".
Recordamos que ayer, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron una videoconferencia en la que acordaron proponer a la Unión Europea un plan de 500,000 millones de euros destinado a los países más afectados por la crisis del coronavirus, como Italia y España.
La forma de operar de este fondo de reconstrucción sería a través de subvenciones. Es decir, la UE emitía deuda para captar financiacion en los mercados utilizando como garantía el propio presupuesto comunitario, además de avales de países miembros.
A falta de conocer detalles más concretos sobre este plan, Mohammed Kazmi, Macro Strategist and Fixed Income Portfolio Manager en UBP, afirma que "si conseguimos un acuerdo final al respecto, lo más importante es que el BCE dejará de ser el único que respalda a los mercados, lo que debería dar a los inversores un poco más de comodidad a la hora de volver a comprometerse con el riesgo europeo y no temer tanto el aumento de las emisiones que vamos a recibir de los países periféricos".