Investing.com -- El senador republicano Mitch McConnell instó el miércoles al Tribunal Supremo de Estados Unidos a desestimar un recurso de TikTok y su empresa matriz ByteDance, con sede en China, contra una ley diseñada para obligar a la venta de la aplicación de vídeos cortos antes del 19 de enero o arriesgarse a una prohibición basada en la seguridad nacional.
El Tribunal Supremo ha fijado el 10 de enero como fecha para los alegatos. McConnell, en un escrito presentado al tribunal, calificó los argumentos presentados por las empresas de "infundados y sin fundamento". Comparó su estrategia con una táctica habitual de litigio utilizada al final de una administración, en la que las empresas esperaban que la administración entrante retrasara la aplicación de la ley. McConnell argumentó que el tribunal no debería tolerar este tipo de tácticas, tanto si proceden de adversarios extranjeros como de delincuentes empedernidos.
McConnell destacó que la fecha límite del 19 de enero fijada por el Congreso "elimina muy claramente cualquier posible incertidumbre política en la ejecución de la ley". Afirmó que la ley está vinculada a una administración que apoyaba firmemente los objetivos del proyecto de ley.
TikTok no dio una respuesta inmediata. Sin embargo, la empresa señaló en documentos legales que el presidente electo Donald Trump ha expresado su oposición a una prohibición de TikTok.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.