En un formulario 4 presentado ante la SEC a última hora del martes, el director general de Apple (NASDAQ:AAPL), Tim Cook, reveló la venta de 511,000 acciones ordinarias del gigante del iPhone por valor de unos 88 millones de dólares. De las acciones, 270,431 se destinaron a impuestos, dejando a Cook con unos ingresos netos de aproximadamente 41 millones de dólares.
Se trata de la mayor venta de acciones de Cook en más de dos años y se produce cuando las acciones están muy lejos de sus máximos recientes, pero siguen subiendo un 33% en el año.
Cook todavía posee 3,280,053 acciones de Apple tras la transacción, por valor de unos 563 millones de dólares según los precios actuales.
En 2021, Cook vendió 750 millones de dólares en acciones de Apple.
La última revelación de venta de acciones se produce el mismo día en que Apple recibió una rara rebaja de Wall Street. KeyBanc rebajó las acciones de “Sobreponderada” a “Sector Weight”. Los analistas citaron la valoración, con acciones que cotizan cerca de múltiplos máximos a pesar de un perfil de crecimiento maduro. Además, los analistas señalaron que es probable que la región de las Américas registre un crecimiento moderado y que el segmento internacional está experimentando tendencias desafiantes.
Según el grupo de investigación Canalys, se espera que la demanda mundial de teléfonos inteligentes se enfríe este año, ya que los clientes tienen que hacer frente a la inflación y los elevados intereses. En un informe de septiembre, Canalys estimaba que los envíos de estos dispositivos en Norteamérica caerían un 12% en 2023.
Las acciones de Apple rondaban la línea plana el miércoles.