TotalEnergies, el gigante petrolero francés, ha registrado un aumento del 14,6% en sus beneficios del segundo trimestre gracias a la subida de los precios del petróleo. Los beneficios del trimestre finalizado el 30 de junio ascendieron a 4.700 millones de dólares. Esta cifra representa un aumento con respecto a los 4.100 millones del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los resultados no alcanzaron las expectativas de los analistas, que esperaban 4.960 millones de dólares, según las estimaciones recopiladas por Refinitiv.
El aumento de los beneficios se debió principalmente al incremento de las ventas de crudo, que ayudó a contrarrestar la debilidad de las ventas de productos refinados y gas. Los resultados de TotalEnergies en el primer trimestre de 2024 fueron más sólidos, con un beneficio neto ajustado que alcanzó los 5.100 millones de dólares.
Los últimos resultados financieros de la empresa reflejan la naturaleza volátil del mercado mundial del petróleo, donde los precios pueden influir significativamente en la rentabilidad de las empresas energéticas.
TotalEnergies, con sede en París, es una de las muchas empresas del sector que se ajustan a las fluctuantes condiciones del mercado mientras navegan por el panorama económico de 2024.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.