Por Scott Kanowsky
Investing.com - Cientos de trabajadores de Amazon.com (NASDAQ:AMZN) están llevando a cabo en Reino Unido la primera huelga de su historia en el país para protestar contra lo que describen como "irrisorias" subidas salariales ofrecidas por el gigante tecnológico.
Alrededor de 300 trabajadores de un almacén de Amazon situado en la ciudad de Coventry se han declarado en huelga, según el sindicato GMB.
Los miembros del sindicato GMB votaron en diciembre seguir adelante con la acción laboral después de que Amazon ofreciera subir el sueldo a los trabajadores 50 peniques la hora. Más del 98% de los empleados votaron a favor de la huelga.
Amazon ha dicho a Bloomberg News en un comunicado que está "orgulloso" de los salarios que da a sus trabajadores, afirmando que tiene paquetes salariales a partir de un mínimo de 10,50 libras hasta 11,45 libras la hora. Reino Unido subirá en abril el salario mínimo vital para adultos mayores de 23 años de 9,50 a 10,42 libras.
La huelga tiene lugar en un momento en que Amazon se enfrenta a una moderación de la demanda de los clientes tras el auge de la era pandémica. Esta tendencia ha llevado al grupo a anunciar amplias reducciones de plantilla y a descartar planes para abrir nuevos almacenes.