por Patricia Guerrero Medina
Infosel, julio. 4.- Grupo Traxión, una empresa mexicana que ofrece servicios de autotransporte de carga y logística, anunció sus planes de operar de manera más activa su fondo de recompra de acciones previsto para este año.
De manera paralela, la compañía tiene previsto colocar en el mercado de valores acciones propias equivalentes a más de 1% de su capital social en el corto plazo, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La decisión de Traxión fue motivada por el "interés percibido respecto a las acciones representativas de su capital social", agregó la compañía de logística, en la comunicación.
A finales de abril, los dueños de la empresa de logística aprobaron destinar hasta el saldo total de las utilidades netas para la compra de acciones propias, monto que no fue revelado en los acuerdos de asamblea publicados.
Traxión dijo que durante el ejercicio fiscal de 2021 ejerció un total de mil 46 millones de pesos (51.6 millones de dólares al tipo de cambio actual), por la adquisición de aproximadamente 53.7 millones de títulos con clave de pizarra TRAXIONA.