OAK BROOK, Illinois - TreeHouse Foods, Inc. (NYSE:THS) presentó el lunes unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, ya que el fabricante de alimentos de marca propia experimentó una mejora en las tendencias de ventas y ejecutó iniciativas en la cadena de suministro.
TreeHouse registró unos beneficios ajustados por acción de 0,29 dólares, superando el consenso de los analistas de 0,13 dólares. Los ingresos se situaron en 788,5 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 783,5 millones de dólares, pero un 1,9% menos interanualmente.
La empresa dijo que las ventas netas superaron el punto medio de su rango de orientación, mientras que el EBITDA ajustado de 70,6 millones de dólares superó su previsión de 55-65 millones de dólares.
"Estoy satisfecho con los resultados del segundo trimestre, que incluyen una mejora secuencial de la evolución de las ventas netas y unos beneficios que superan el límite superior de nuestras previsiones", declaró Steve Oakland, Consejero Delegado.
TreeHouse reafirmó su previsión para todo el año 2024 de unas ventas netas de entre 3.430 y 3.500 millones de dólares y un flujo de caja libre de al menos 130 millones de dólares. Redujo sus previsiones de EBITDA ajustado a 360-380 millones de dólares.
La empresa espera que el crecimiento del volumen comience en el tercer trimestre, impulsado por los nuevos contratos de distribución y la vuelta a los niveles normales de servicio en su negocio de caldos antes de la temporada alta.
TreeHouse recompró aproximadamente 45 millones de dólares en acciones durante el trimestre. Sus acciones subieron un 1,3% en las operaciones previas a la comercialización de los resultados.
Para el tercer trimestre, TreeHouse prevé unos ingresos de 865-895 millones de dólares y un EBITDA ajustado de 98-108 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.