Tristel plc (AIM: TSTL), fabricante especializado en soluciones de prevención de infecciones para hospitales, ha anunciado sus resultados preliminares auditados correspondientes al ejercicio fiscal que finalizó el 30 de junio de 2024. La empresa informó de que había superado las expectativas del mercado y sus propios objetivos de rendimiento, con unos ingresos récord y un aumento significativo de los beneficios antes de impuestos, junto con una sólida generación de efectivo.
Los resultados financieros de Tristel mostraron un aumento del 16% en la facturación, hasta 41,9 millones de libras, frente a los 36,0 millones del año anterior. El margen bruto también experimentó una mejora, aumentando un 2% hasta alcanzar el 80%. El beneficio antes de impuestos ajustado aumentó un 32%, hasta 8,2 millones de libras, mientras que el beneficio antes de impuestos declarado creció un 39%, hasta 7,1 millones de libras. El beneficio por acción (BPA) ajustado experimentó un notable aumento del 50%, hasta 15,34 peniques, con un BPA básico de 13,68 peniques. Como reflejo de estos resultados positivos, la empresa aumentó su dividendo por acción para todo el año en un 29%, hasta 13,52 peniques.
El balance de la empresa sigue siendo sólido, sin deuda y con un saldo de caja e inversiones a corto plazo de 11,8 millones de libras a final de año. Esta cifra incluye 5,7 millones de libras en inversiones a corto plazo. El flujo de caja operativo mantuvo su fuerte tendencia, registrando 10,9 millones de libras en el ejercicio.
En el plano operativo, Tristel alcanzó varios hitos, entre ellos la primera fabricación y venta de Tristel ULT en el mercado de ultrasonidos de Estados Unidos. Health Canada aprobó Tristel ULT, y Tristel OPH se presentó a la FDA estadounidense una vez finalizado el periodo. Además, Cache TANK y POD recibieron las certificaciones UKCA, MDR y CE. La empresa también realizó con éxito la transición a un nuevo Director General, Matt Sassone.
Matt Sassone, el nuevo Consejero Delegado, expresó su entusiasmo por dirigir Tristel en un momento en el que la empresa está preparada para un mayor crecimiento. Destacó el sólido equipo de la empresa, sus productos innovadores y sus importantes oportunidades comerciales como elementos fundamentales para el éxito futuro. La confianza de Sassone en las perspectivas de la empresa se vio refrendada por la postura optimista del Consejo sobre la trayectoria de Tristel.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.