SAO PAULO, 20 dic (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el viernes que el mandatario estadounidense, Donald Trump, le dijo en una conversación telefónica que su gobierno no impondrá nuevos aranceles al acero y al aluminio brasileño como había amenazado a principios de este mes.
"Tuve una conversación telefónica hace unos momentos con Donald Trump (...) Fue convencido por mis argumentos y decidió decirles a todos los brasileños que nuestro acero y aluminio no se verán afectados por más aranceles", dijo Bolsonaro durante un video en vivo de Facebook (NASDAQ:FB).
Una fuente estadounidense con conocimiento de la llamada confirmó el viernes por la tarde que Trump le dijo al presidente brasileño que no impondría más aranceles.
Trump había anunciado los aranceles al acero de Brasil y Argentina en un tuit del 2 de diciembre, en el que acusó a los países sudamericanos de devaluar sus monedas perjudicando a los agricultores estadounidenses. (Reporte de Eduardo Simoes Editado en español por Javier López de Lérida)