por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, abril. 27.- Tv Azteca, la subsidiaria de televisión de Grupo Salinas, recibió un revés por parte del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, quien le ordenó pagar dos mil 477 millones de pesos (121 millones de dólares) al Servicio de Administración Tributaria.
El monto que deberá pagar la televisora fue resultado de una venta de acciones que realizó, un procedimiento que lo obligaba al pago del Impuesto Sobre la Renta, además de la suma por multas y recargos.
Tras la determinación del juzgado, que fue tomada por unanimidad de votos de la Primera Sala de ese Tribunal, la compañía dijo que seguirá luchando en tribunales en contra de este cobro, que considera un cálculo erróneo del SAT, como también se conoce al organismo responsable de recaudar los impuestos en México.
"Este es un proceso legal, desde hace más de una década, que continúa y en el cual seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos, mismos que parten de una estimación de base legal e injusta", dijo Grupo Salinas, el controlador de la televisora, en un comunicado.
"Por lo tanto, en estricto apego a la ley, recurriremos a las múltiples instancias correspondientes que nuestro marco legal contempla para así dirimir nuestras diferencias con las autoridades fiscales".