por Francisco Delgado Castillo
Infosel, enero. 11.- Twitter, una de las principales redes sociales a nivel mundial, perdía 7% en bolsa y cotizaba en 48 dólares luego de suspender de manera definitiva la cuenta del presidente estadounidense Donald J. Trump, el tuitero más influyente del último lustro.
La compañía cotizaba en su peor precio de un mes en un día en que el S&P 500, uno de los índices de referencia del mercado estadounidense, perdía 0.5%.
Twitter cerró la cuenta del mandatario por considerar que sus publicaciones representaban un riesgo de incitación a la violencia, en el marco de protestas que irrumpieron en el Capitolio con el propósito de respaldarlo y acusar fraude en las pasadas elecciones, idea difundida por el propio Trump.
El presidente, que este mes deberá entregar el poder a su sucesor, Joe Biden, era un usuario asiduo de la red social de microblogging, utilizándola algunas veces incluso antes que los canales institucionales correspondientes a su posición.
Claro que la posición de Trump al frente del país más potente del mundo y su carácter impulsivo para opinar y amedrentar en una diversidad de temas, lo hicieron un tuitero de referencia por las implicaciones económicas, políticas y diplomáticas que sus palabras podrían significar, como su confrontación con China en temas comerciales y de seguridad.
En Twitter el mandatario llegó a tener casi 89 millones de seguidores y realizó más de 59 mil publicaciones.
Otras redes sociales, como las controladas por Facebook (NASDAQ:FB), también decidieron suspender las cuentas de Trump, al menos hasta que sea efectiva la transición presidencial.