Por Emiliano González Islas
Infosel, julio. 8.- Twitter, la mayor red social de microblogging, dijo el jueves que despidió a 30% de su personal de gestión de talento, mientras intenta lidiar con presiones comerciales cada vez más altas y una posible adquisición de Elon Musk, reportó The Wall Street Journal.
Los despidos se producen después de que la empresa anunció en mayo que pausaría la contratación de personal y buscaría reducir costos. Como resultado de las necesidades comerciales revisadas, Twitter está reestructurando y reduciendo su equipo de gestión de talento. Se espera que los despidos afecten a menos de 100 personas y se limiten a esta área de la compañía, dijo Twitter.
Un portavoz de la empresa confirmó los despidos, pero se negó a hacer más comentarios, de acuerdo con el reporte.
A la luz de la pausa en las contrataciones, Twitter está priorizando nuevamente al equipo de gestión de talento, que incluye a los reclutadores, para garantizar que opere de manera eficiente y responsable, dijo el vocero.
El recorte sucede mientras Twitter espera que se complete el acuerdo de compra con Musk por 44 mil millones de dólares. En mayo, el director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) dijo que el trato estaba "en pausa", hasta tener más información sobre la forma en que Twitter calcula el número de cuentas falsas y de spam en su plataforma.