NUEVA YORK - Two Sigma Investments, un importante fondo de cobertura, va a reducir su plantilla en unos 200 empleados, una medida que se produce tras una revisión exhaustiva del negocio por parte de sus nuevos codirectores ejecutivos, Carter Lyons y Scott Hoffman, informó Bloomberg News. Los despidos, que se anunciaron el jueves, suponen alrededor del 10% de la plantilla de la empresa, con un total de unas 2.000 personas.
La revisión, dirigida por Lyons y Hoffman, no afectó a ningún gestor de cartera. En su lugar, los recortes de empleo afectaron a varios departamentos, como el corporativo, el de ingeniería, el de modelización y negociación, y las unidades de valores. Los codirectores ejecutivos, que asumieron el liderazgo en septiembre tras la retirada de los fundadores John Overdeck y David Siegel de las operaciones diarias, pretenden reorganizar los recursos de la empresa de forma más eficiente.
En un memorándum dirigido al personal, Lyons y Hoffman afirman: "Esta revisión específica de cada área ha revelado que nuestro negocio es sólido y está preparado para seguir creciendo. También hemos descubierto oportunidades para dirigir más eficazmente nuestros recursos a las áreas que generarán más valor." La decisión de racionalizar la plantilla refleja la estrategia de la empresa para optimizar las operaciones y centrarse en áreas de crecimiento potencial.
Two Sigma, conocida por su enfoque tecnológico y basado en datos, no ha hecho comentarios públicos sobre los despidos. El cambio de liderazgo de la empresa a principios de este año marcó un cambio significativo, ya que Overdeck y Siegel habían estado al timón desde la creación del fondo de cobertura.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.