NUEVA YORK - Tyson Foods , Inc. (NYSE:TSN) presentó el lunes unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, lo que hizo subir sus acciones un 2,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado. El gigante del procesamiento de carne registró un beneficio ajustado por acción de 0,87 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,67 dólares, mientras que los ingresos se situaron en 13.350 millones de dólares, superando las expectativas de 13.210 millones de dólares.
Los buenos resultados de la empresa se debieron a mejoras en varios segmentos. El negocio del pollo de Tyson experimentó un cambio significativo, con un beneficio operativo ajustado de 307 millones de dólares, frente a una pérdida de 63 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. El segmento de la carne de vacuno, aunque siguió registrando pérdidas, mostró signos de estabilización.
"Donnie King, Presidente y Consejero Delegado de Tyson Foods, ha declarado: "Nuestras medidas disciplinadas y nuestro enfoque en los aspectos fundamentales han dado como resultado un cambio positivo en nuestro negocio. "En el tercer trimestre, obtuvimos el mayor resultado operativo ajustado de los últimos siete trimestres, al tiempo que generamos un fuerte flujo de caja libre".
Las ventas totales del trimestre aumentaron un 1,6% interanual, hasta 13.350 millones de dólares. El margen operativo ajustado de la empresa aumentó hasta el 3,7%, frente al 1,4% del periodo del año anterior.
Tyson mantuvo sus perspectivas para todo el año 2024, proyectando unos ingresos de explotación ajustados totales de la empresa de entre 1.600 y 1.800 millones de dólares. La empresa espera que las ventas se mantengan relativamente estables en comparación con el ejercicio 2023.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.