📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Uber, Lyft, reconocerán a socios como empleados en California

Publicado 11.08.2020, 11:52 a.m
© Reuters.
UBER
-
LYFT
-
por Patricia Guerrero Medina

Infosel, agosto. 11.- Uber Technologies (NYSE:UBER) y Lyft (NASDAQ:LYFT), dos de las principales empresas de transporte privado solicitado vía aplicación móvil, recibieron un revés en el juicio que enfrentan con las autoridades de California, por la clasificación de sus conductores como contratistas independientes, y no como empleados.

La Corte Superior de San Francisco emitió una orden judicial preliminar que obliga a ambas compañías a clasificar a sus conductores como empleados en tanto culmine el proceso que la fiscalía de California --junto con las fiscalías de Los Ángeles, San Diego y San Francisco-- presentaron en mayo.

"Si bien esta lucha aún tiene un largo camino por recorrer, estamos avanzando para asegurarnos de que la gente de California obtenga la protección que se merece en el lugar de trabajo", dijo Xavier Becerra, fiscal de California, en un comunicado. "Nuestro estado y los trabajadores no deberían tener que pagar factura cuando las grandes empresas intentan saltarse sus responsabilidades. Seguiremos trabajando para asegurarnos de que Uber y Lyft sigan las reglas".

Con la orden, Uber y Fyft deberán garantizar a sus conductores beneficios laborales como salario mínimo, pago de horas extras, seguro de compensación, entre otros.

La orden judicial aún puede ser recurrida, en un plazo máximo de 10 días, por las empresas.

El estado de California emprendió las acciones contra las empresas, tras considerar que la clasificación de los conductores como contratistas independientes ha permitido a las empresas evitar el pago de 413 millones de dólares en contribuciones al Fondo Fiduciario del Seguro de Desempleo del estado en los últimos cinco años.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.